El año pasado la familia de Bruce Willis reveló que el actor padece demencia frontotemporal, por lo que tuvo que retirarse de la actuación. Poco a poco se han sabido algunos detalles sobre el estado de salud del actor y recientemente su hija habló del tema.
Tallulah Willis, hija del actor de “Sexto sentido” y Demi Moore acudió al programa de Drew Barrymore en donde habló sobre la demencia que padece su papá, la cual calificó como agresiva.
“Tiene una enfermedad cognitiva realmente agresiva, una forma de demencia que es muy extraña”.
En la plática, la joven de 29 años explicó que en este tiempo ha pasado tiempo con su papá escuchando música y también aseguró que, a pesar de la enfermedad, Bruce Willis no ha cambiado.
“Es también gran parte de cómo paso tiempo con él ahora, escuchando música y solo sentarme en esta energía de amor. Es verdaderamente especial (…), es el mismo…lo que pienso, que en este sentido, he aprendido es lo mejor que puedes pedir. Y lo que veo es amor cuando estoy con él. Y es mi papá y me ama”.
Al preguntarle sobre la razón por la que su familia hizo pública la enfermedad que padece Bruce Willis dijo que desean hacer conciencia sobre la demencia frontotemporal.
La joven comentó que ha sido una especie de arqueóloga con su papá debido a que le cuenta cómo ha sido su vida y ha tratado de hacer que recuerde algunas cosas.
“Si podemos tomar algo con lo que estamos luchando como familia e individualmente, ayudar a otras personas, el darle la vuelta para hacer de esto algo hermoso, eso es muy especial para nosotros. Y algo que ha sido verdaderamente hermoso para mí ha sido sanar a través de convertirme en una arqueóloga de las cosas de mi papá, su mundo, sus pequeñas cositas y tonterías”.
Finalmente, dijo que, aunque ha pasado meses complicados debido a la enfermedad de su papá, también ha visto lo positivo de la situación.
“Lo mejor que he aprendido en todo este camino, ya sea yo sola, o a través de lo que está pasando con mi papá y la forma en la que nuestra familia se ha unido en este maravilloso tapiz de energía femenina, es hacer espacio para hablar de forma personal (…), con esto, he sido capaz de encontrar mucho amor para mí misma, lo que es verdaderamente especial”.